El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días, a través de la empresa especializada DECOAM, una campaña de desinfección y control de plagas en los parques caninos de la localidad, así como en los espacios habilitados para mascotas en el resto de zonas verdes del municipio.
Esta intervención se está desarrollando de la mano de personal especializado en la materia, llevándose a cabo con todas las medidas de seguridad tanto en los 5 parques caninos con los que cuenta el municipio como en las 3 zonas acondicionadas para mascotas ubicadas en otras áreas libres de la localidad.
Se trata de un producto que, una vez seco, es totalmente inofensivo tanto para los animales como para las personas, a pesar de lo cual las zonas donde se está actuando permanecen cerradas durante unas horas como medida de especial precaución.
Una vez abiertos, todos los parques pueden volver a utilizarse con total normalidad. Esta actuación forma parte de una campaña que incluye hasta 4 actuaciones a lo largo de todo el año, unas intervenciones financiadas íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento.