El Ayuntamiento de Gines ha acogido este martes una importante reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha analizado, entre todas las partes implicadas, el dispositivo de seguridad con vistas al Carnaval de Luz, el gran desfile carnavalesco que recorrerá las calles del municipio el próximo 1 de marzo.
Con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, así como del Teniente de Alcalde y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, en la reunión estuvieron también el Comandante Ignacio Medina, Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor; el Capitán Víctor Barea, del cuartel de la Guardia Civil de Gines; Rafael Pozo, Inspector de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía; además del Oficial de la Policía Local Francisco Caravallo y el agente José Muñoz.
Todos los presentes evaluaron los posibles riesgos que conlleva un evento como el pasacalle de Carnaval, así como las actuaciones a llevar a cabo para minimizarlos y ofrecer una respuesta rápida y coordinada. En este sentido, cabe destacar la estrecha colaboración que van a mantener ese día diversas unidades de seguridad ciudadana, implementándose nuevas medidas para seguir mejorando la seguridad en torno al evento.
Alto grado de esclarecimiento
De forma paralela, durante la Junta Local de Seguridad se puso de manifiesto que, más allá de sucesos puntuales, según todos los indicadores Gines es un pueblo seguro, en el que la mayor parte de las denuncias registradas por la Guardia Civil corresponden a delitos de estafa.
En este sentido, se destacó el importante descenso de los robos con violencia, así como el alto grado de esclarecimiento de todo tipo de hechos delictivos, gracias especialmente al trabajo diario que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Local.