La avenida San José de Gines estrena un nuevo paseo tras la profunda remodelación de la zona

VER VÍDEO

Esta semana ha abierto el nuevo paseo de la avenida San José de Gines, un espacio totalmente renovado que ofrece ahora un aspecto más moderno y funcional más acorde con las necesidades de la ciudadanía.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre del pasado año a iniciativa del Ayuntamiento, se han demorado más de lo previsto inicialmente debido a que era imprescindible la intervención de Endesa en el cableado de la zona, algo que desde el Consistorio se tuvo que solicitar en varias ocasiones y que obligó a detener la obra durante varios meses.

Tras la demolición y retirada del anterior muro (que presentaba importantes desperfectos), se ha levantado en su lugar uno nuevo más moderno y totalmente seguro.

Además, se ha ejecutado una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, así como las escaleras que conectan la barriada de Santa Rosa con la avenida, renovándose igualmente la solería y ampliándose de manera importante el acerado para una mayor comodidad.

La actuación se ha completado con la instalación de toldos para la creación de zonas de sombra y un sistema de iluminación para dotar a este espacio de gran personalidad, a lo que se une también la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y maceteros.

El conjunto se completa con el logo del Ayuntamiento y la inscripción “La historia la escribimos juntos”, además de la etiqueta #SienteGines y un ‘skyline’ de la localidad sobre tres tinajas a modo de fuentes.

Esta actuación ha siddo financiada con cargo a la línea 4 (Regeneración económica) de los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea, gestionados a través del área de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento ha anunciado, además, que está en proyecto la continuación de la reforma de la avenida hasta su parte más alta, así como renovar también la acera contraria en la que se ha actuado en estos meses.

Con todo ello, Gines recupera un espacio hasta ahora degradado, que se convierte gracias a esta actuación en un lugar más amable y lleno de singularidad como acceso al centro del municipio.