Bajo el título ‘La vida es Bella’, la Casa de la Provincia acoge en estos días una interesante exposición de dibujos, pinturas y escritos de la vecina de Gines Bella Moreno Suárez, tristemente fallecida el pasado año y considerada un referente en distintos ámbitos artísticos de la capital hispalense.
Organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla con motivo del 25 aniversario de la Casa de la Provincia, la muestra, que está comisariada por Alberto Marina, Manuel Ortiz y Rafael Iglesias, abrió sus puertas el pasado día 28 con un acto inaugural en el que estuvo presente la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gines, Virginia Montiel.
Modelo e incentivo para jóvenes creadores
Bella Moreno forma parte de la historia y la vida cultural de Sevilla, desarrollando en principio una actividad casi abocada al ámbito ‘underground’, colaborando en muy diversos ‘fanzines’ con sus cómics e ilustraciones llenas de los paisanajes propios de aquellos mediados de los 80 y 90.
Se trata de una muestra amplia y prolífica, y, como la misma artista, múltiple, pero sólida y muy sugerente, con incuestionable interés como modelo e incentivo para jóvenes creadores, representativa de un cierto vanguardismo, aunque con la ventaja de ser plenamente accesible, por los medios expresivos elegidos, a especialistas y profanos.
La muestra deja patente la singular perspectiva artística y emocional de la autora, adentrando al visitante en un mundo conceptual y poético absolutamente propio y singular, amable y atractivo, como no podría ser de otra manera.
La muestra podrá verse hasta el 9 de marzo del próximo año 2025 en la propia Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, con entrada gratuita.