Los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Gines 2025 ya están oficialmente proclamados y coronados en sus respectivos cargos.
El momento tuvo lugar en una gala celebrada a tal efecto este pasado domingo en el teatro El Tronío, que registró un lleno absoluto para la ocasión.
La jornada, presentada por Carmen Mora y organizada desde la Asociación Cultural de Amigos de los Reyes Magos de Gines, arrancó con la actuación musical del Coro Infantil del CEPR Ángel Campano, que acompañó musicalmente la gala con sones navideños en dos momentos.
Acto seguido se presentó el cartel anunciador de la Cabalgata, obra de la joven Valeria Vázquez, tras lo que desde la asociación se rindió un homenaje público a Óscar Carámbano, que colabora cada año ayudando a elaborar las carrozas.
Instantes después, y recibiendo el testigo de sus predecesores en el cargo, fueron proclamados Pedro Barroso como Emir, y Óscar Santos como Heraldo Real, figura esta última encargada de recoger las llaves de la villa de Gines el 4 de enero.
Tras un nuevo instante musical, en este caso de la mano de la agrupación local ‘Voces Peregrinas’, llegó el momento más importante de la gala. De este modo, y tras realizarse una semblanza pública de cada uno de ellos, se procedió a la proclamación y coronación oficial en sus cargos de María Rodríguez como Estrella de la Ilusión; José Manuel Velasco como Rey Melchor; Luciano Míguez como Rey Gaspar; y José Antonio Nogales como Rey Baltasar, recibiendo todos ellos el testigo de los Reyes y Estrella de 2024.
La jornada concluyó con la intervención del Alcalde, Romualdo Garrido, quien puso en valor el trabajo de la asociación y la disposición siempre del Ayuntamiento para que cada año la Cabalgata sea una realidad en Gines. A continuación tomó la palabra el presidente de la asociación, Manuel Adolfo Ortiz, que destacó la labor de las personas voluntarias incidiendo en la importancia de colaborar para que la Cabalgata de Reyes Magos de Gines siga viva.
Esta Gala de Coronación supone la antesala oficial al esperado 5 de enero, día en que desde hace más de 40 años la magia se hace tangible para el pueblo de Gines en forma de Cabalgata.