El colegio Maestro Antonio Reyes Lara ha recibido este viernes la visita de una serie de representantes de la Academia de Versalles, en París, un grupo de directores de varios centros de enseñanza franceses de infantil, primaria, secundaria y educación especial, así como inspectores educativos.
El objetivo era conocer y aprender del modelo de educación que se imparte en este centro de Gines, tomado como referente ya a nivel internacional.
El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Virginia Montiel, así como representantes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y del Centro de Profesorado de Castilleja de la Cuesta.
Tras la bienvenida con la interpretación de un tema musical en francés por parte de los pequeños, fueron los propios niños y niñas del centro los que presentaron a la comitiva gala los diferentes valores que articulan el modelo educativo del colegio, como la paz y la igualdad, el medio ambiente, la cultura y el patrimonio, el bilingüismo, la lectura y los hábitos de vida saludable.
A través de diversas ‘performances’ y puestas en escena, los alumnos y alumnas fueron desgranando cada uno de estos valores ante la admiración de los visitantes, que comprobaron así la forma de trabajar del centro en torno al fomento en la infancia de diversos valores positivos.
A modo de colofón, la comitiva mantuvo después una reunión de trabajo en la que el profesorado del centro explicó a los visitantes de Francia diversos aspectos del trabajo diario en el colegio, que se convierte así en modelo para otras escuelas a nivel europeo.