Esta semana han comenzado los trabajos de mejora y renovación de la solería en la calle Sanatorio, en pleno centro de la localidad; una actuación que comprende concretamente el tramo más estrecho de la vía y de carácter peatonal.
Incluidas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2024) del Servicio Público de Empleo Estatal, en su línea de Proyectos de Garantía de Rentas, estas tareas han comenzado con el levantamiento de todo el acerado existente, que se encontraba en mal estado y que tenía mal encauzadas las aguas.
Lo anterior provocaba continuos problemas e inconvenientes a los vecinos de este tramo de la vía, ya que la salida de aguas se dirigía a los laterales donde está el acceso a las viviendas en lugar de hacia el centro, como quedará a partir de ahora.
Así, tras eliminarse toda la solería actual de terrazo, ésta será sustituida por otra de granito siguiendo la línea estética de la vía aledaña, Fray Ramón de Gines, con lo que además de mejorarse los problemas existentes, la vía lucirá más vistosa y moderna.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de 20 días y están dando trabajo a un total de 5 personas desempleadas del municipio (1 oficial y 4 peones), estando 4 de ellas empleadas a tiempo completo y 1 a tiempo parcial.
El presupuesto total de la actuación es de 21.077,76€, siendo con cargo al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) la mano de obra, y estando cofinanciado el importe de los materiales por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gines.