Hasta 325 atletas participaron este domingo día 17 en la primera edición del Cross del Aljarafe, una prueba atlética que llegaba organizada conjuntamente por las delegaciones de Deportes de los Ayuntamientos de Gines y Espartinas, con la colaboración del club Nuevas Promesas de Gines y el Grupo de Empresa Fasa – Renault de la localidad.
En medio de un gran ambiente, la salida tuvo lugar junto a las instalaciones de la Fasa Renault, con lo que se quiso hacer así un guiño a la famosa Carrera Renault del Aljarafe, la que fuera prueba mítica y ‘obligada’ para los amantes del atletismo de la provincia durante más de 4 décadas.
Homenaje al corredor local Antonio Montiel Serván
Cabe destacar que en esta primera edición el Cross rindió homenaje además al corredor ginense Antonio Montiel Serván, integrante del club Nuevas Promesas tristemente fallecido.
Tras recorrer un trazado de más de 15 kilómetros por los municipios de Gines y Espartinas, tanto por senderos y caminos como por espacios urbanos, finalmente en la línea de meta situada en nuestra localidad los tres primeros clasificados en la modalidad masculina fueron Ezequiel Hernández, Manuel Robayo y Cornelio Velázquez, mientras que en la femenina las primeras clasificadas fueron Cristina Camacho, Teresa Díaz y María Cárdenas.
Concluía así con gran éxito la primera edición del Cross del Aljarafe, una prueba que llega con vocación de continuidad y de situarse como referente de las pruebas atléticas de la comarca.