El IES El Majuelo da la bienvenida al nuevo curso con un emotivo acto lleno de música y palabras

VER VÍDEO

Tras las primeras semanas de clases, el salón de actos del IES El Majuelo de Gines ha acogido este miércoles un acto organizado con motivo del inicio del nuevo curso 2024-2025, una cita a la que acudieron los delegados y delegadas del alumnado de todo el centro, así como parte del profesorado y representantes del Ayuntamiento, como el Alcalde y el delegado de Educación.

En primer lugar, abrió el acto el director del centro, Miguel Cerro, quien destacó la importancia de la colaboración de todos y todas para seguir haciendo de El Majuelo un centro de referencia en muchos aspectos.

En representación del alumnado intervino a continuación Hugo Fuentelsaz, delegado del Consejo de Alumnos del instituto, quien se puso a disposición de todos sus compañeros, a los que deseó suerte en el nuevo curso recién iniciado.

A continuación, las profesoras de música Patricia Ramírez y Lourdes Benítez interpretaron el tema ‘May it be’, de Enya, banda sonora de ‘El señor de los anillos’.

La propia Patricia Ramírez intervino después para animar a todos los presentes a aficionarse a la música y a participar en los diferentes proyectos que el centro tiene previsto llevar a cabo en torno al mundo musical.

El Alcalde, Romualdo Garrido, tomó la palabra después para recordar su paso como alumno del centro, destacando la necesidad de seguir impulsando el compañerismo y la sensibilidad del alumnado hacia los compañeros que atraviesan cualquier tipo de dificultad. Del mismo modo, señaló la colaboración continua entre el Ayuntamiento y el instituto, poniéndose a disposición de todos y todas para seguir haciendo de Gines un referente en materia educativa.

Por su parte, el delegado municipal de Educación, David Ostos, animó al alumnado a disfrutar al máximo de esta etapa, invitando a los chicos y chicas a protegerse mutuamente en las dificultades que puedan surgir.

Con la interpretación de la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’ y el aplauso de todos los presentes concluía el acto, una tradición cada inicio de curso en El Majuelo.