El Ayuntamiento y la asociación ‘CTQ’ lanzan la campaña ‘Dame mi lugar, no ocupes mi sitio’

VER VÍDEO

El Ayuntamiento de Gines ha acogido en la mañana de este lunes la presentación de la campaña ‘Dame mi lugar, no ocupes mi sitio’, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Impulsada conjuntamente desde el Ayuntamiento, a través de sus áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Movilidad y Tráfico, y la Asociación de Personas con Discapacidad de Gines ‘Cuando Tú Quieras’ (CTQ), la presentación ha contado con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, además del delegado de las citadas concejalías, Miguel Ángel Antúnez, así como de Inma Moreno, Manuel Feria y Julia Domínguez, presidenta, secretario y vocal de CTQ respectivamente, y el agente de la Policía local, José Muñoz.

Tal y como se ha puesto de manifiesto, la campaña nace como fruto de un intenso trabajo previo y coordinado de ambas partes tras detectarse la necesidad de sensibilizar y actuar al respecto a fin de erradicar las ocupaciones indebidas de los lugares de estacionamiento específicamente reservados y señalizados para personas con movilidad reducida.

En el acto se ha hecho hincapié en que es una obligación dejar libres este tipo de plazas de aparcamiento ya que son una necesidad para el buen desarrollo de la vida diaria de sus beneficiarios por su ubicación estratégica y por sus dimensiones especiales.

En este sentido, se ha dado a conocer la cartelería que podrá verse desde esta misma semana para incidir en el doble objetivo de la campaña: evitar la ocupación indebida tanto plazas para personas con movilidad reducida como de accesos peatonales.

Dando un paso más, desde el Ayuntamiento se está trabajando en una adecuación de la legislación vigente al respecto, con cambio de señalización y repintado de las plazas existentes tras comprobarse la idoneidad y la suficiencia del número actual.

En este sentido, cabe destacar que es obligación por Ley vigilar que este tipo de espacios de estacionamiento sean únicamente ocupados por personas con tarjeta de movilidad reducida, estando recogido como infracción grave su incumpliendo y penado con sanciones de hasta 200€.