La zona comercial La Cerca del Pino mejora su eficiencia energética con la instalación de luminarias con tecnología LED

La zona comercial de La Cerca del Pino está viendo mejorada en estos días de manera notable su eficiencia energética con la sustitución de las antiguas lámparas de sodio del sistema de alumbrado público por otras de tecnología LED.

Esta actuación supone un inversión de 96.035,55 euros, enmarcándose dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y estando cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con la realización de estos trabajos, se logrará una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo la huella de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía eléctrica de la instalación reformada en, al menos, un 59%.

Además, se reducirá la contaminación lumínica, mejorando la calidad del cielo nocturno y su impacto medioambiental, mejorando el confort visual.

Cabe señalar que está previsto, además, la renovación de las luminarias existentes en la actualidad en el Polideportivo Municipal, que verá así actualizado su sistema de iluminación.

Con todo ello se completa la instalación de luminarias LED en todo el municipio, una acción que está permitiendo un notable ahorro en el gasto eléctrico para las arcas municipales.