Gines acoge los días 17 y 18 de octubre una nueva campaña de Donación de Sangre

Bajo el título ‘Tú tienes la pieza que falta. Dona sangre’, Gines acoge una nueva campaña de donación sanguínea que se desarrollará en dos jornadas consecutivas; los días 17 y 18 de octubre.

La cita, organizada una vez más desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Sevilla, 10) en horario de 17 a 21 horas.

Se recuerda a la ciudadanía que entre los requisitos para poder donar están, entre otros, el ser mayor de edad, gozar de buena salud general, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Igualmente, es reseñable que se trata de un proceso sencillo y que son necesarias reservas de todos los grupos sanguíneos, por lo que se insta a los vecinos y vecinas de Gines a colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que la sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar.

Para una información más detallada se puede acceder a los enlaces www.crtssevilla.org y https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre