Comienzan los Talleres de Cerámica de la Casa de la Juventud, que este curso cuentan con dos niveles

Dentro de su oferta formativa y tras el éxito de la pasada edición, la Casa de la Juventud de Gines ha iniciado esta semana sus Talleres de Cerámica para jóvenes creativos, una propuesta formativa que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo.

Dirigida preferentemente a personas de la localidad con edades comprendidas ente los 15 y los 35 años, el objetivo de la actividad es acercar a los interesados las diferentes técnicas artísticas de la cerámica, trabajando con distintas herramientas por medio de procedimientos tradicionales.

En este primer día, el alumnado recibió la bienvenida del delegado municipal de Juventud, Antonio Lara, quien les animó a aprovechar al máximo las enseñanzas que van a recibir de manos de la ceramista local María Ángeles Garrido.

Como novedad, en esta ocasión se ponen en marcha dos niveles distintos en función de los conocimientos previos de los participantes: uno de iniciación y otro de nivel medio, trabajándose en ambos los contenidos con diferentes grados de dificultad.

En total son 30 los alumnos y alumnas que forman parte de estos talleres, en los que aprenderán conceptos como los esmaltes, la cocción o la transformación de los materiales, además de realizar una parte práctica sobre el barro bizcochado en piezas y en azulejería con técnicas como la “Cuerda seca”, la “Falsa cuerda seca” y “Cuenca o arista”, así como de sobre baño, bajo baño, falso relieve, engobes, pastel y calcas cerámicas, entre otros.