El Centro de Participación Activa del Mayor da a conocer su amplia oferta de talleres para el curso 2024-2025

La delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Gines ha dado a conocer los talleres ofertados por el Centro de Participación Activa del Mayor para el curso 2024-2025, que abren sus inscripciones a partir del próximo martes, 10 de septiembre.

Estas acciones formativas, que cuentan con la colaboración de las áreas de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial, van desde el entrenamiento de la memoria hasta el curso denominado ‘Arte en el tiempo’, pasando por informática, senderismo o pintura tanto infantil como para adultos.

No faltarán tampoco los talleres de Cerámica, Baile por sevillanas a diferentes niveles, Zumba o Bailes de Salón y Latino, así como manualidades creativas y otro de nutrición denominado ‘Gines, salud y sabor’. Igualmente, se llevarán a cabo las distintas sesiones del Club de Lectura ‘Jugando con palabras’, además de un taller de Iniciación a la Escritura Creativa.

Estas acciones formativas, que se impartirán a partir del mes octubre en las nuevas instalaciones del CPA, que irán ubicadas en la Plaza de España, pretenden atender a diversas temáticas de interés, conformando un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos.

El coste general de cada curso es de 12 euros en concepto de matrícula para personas miembros del centro, aplicándose precios diferentes para los que no sean socios.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en el actual Centro de Participación Activa de Mayores, situado en la calle Nuestra Señora del Rocío número 4, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, además de los lunes y miércoles de 16.00 a 19.00 horas. Además, disponen de información adicional en el teléfono 954719651.

Las inscripciones para los cursos de pintura y dibujo para personas adultas y niños se realizarán de forma telemática, a partir del 13 de septiembre, mediante la web http://escuelas.gines.es/