El Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES) a través del empleo temporal abre sus inscripciones el lunes 19 de agosto

El Ayuntamiento de Gines, a través de su Área de Bienestar Social, pone en marcha, en colaboración con la Diputación de Sevilla, una nueva convocatoria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES) a través del empleo temporal 2024, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2024-2027 , en concreto en la línea estratégica 2 destinada a prevenir la exclusión y atender las emergencias y urgencias sociales.

El programa tiene por objeto la colaboración con los municipios y entidades locales autónomas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables, planteando los siguiente objetivos:

– Facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social.

– Mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario.

– Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica.

– Incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo entre las mujeres.

– Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

– Realizar pequeñas obras de interés social para el municipio.

Dicho programa va destinado a personas que vivan solas o que pertenezcan a una unidad familiar que se encuentre en exclusión social o riesgo de poder estarlo, teniendo prioridad aquellas personas que no hayan sido destinatarias del programa en los tres años anteriores a esta nueva convocatoria.

Requisitos

Las personas destinatarias deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en Gines a fecha 1 de enero de 2024, acreditar la situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los umbrales económicos recogidos en las bases del programa, referidos a la media de los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Hasta el 6 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el lunes 19 de agosto hasta el 6 de septiembre. Todas las personas interesadas en participar, deberán presentar la solicitud según modelo, debidamente cumplimentada, al que deberán acompañar la documentación acreditativa de los requisitos, según proceda, en la Sede Electrónica o en el Registro General del Ayuntamiento de Gines, o en el Registro auxiliar del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad (calle Sevilla, 10), pudiendo obtenerse información adicional en el citado centro o a través de los teléfonos 661754463 y 661874114.