La Escuela de Música y Danza de Gines da a conocer su oferta formativa 2024 / 2025, cuyas inscripciones abren el 3 de septiembre

DÍPTICO INFORMATIVO

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, un espacio formativo consolidado como todo un referente de la enseñanza musical, ha dado a conocer su amplia oferta educativa para el próximo curso 2024 – 2025.

De la mano de un abanico integrado por una extensa variedad de especialidades musicales y de danza, se oferta un programa que comprende todos los niveles y rangos de edad (desde los 0 años), contemplando la estimulación musical temprana, planes de acceso, de aficionado, y planes de formación, entre otros.

Así, de cara al curso 2024 /2025 la escuela de Gines (dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) ofrece hasta 21 especialidades instrumentales, vocales y de danza, incluyéndose dentro de éstas distintas tipologías, estilos musicales y niveles.

En este sentido, las especialidades instrumentales van desde guitarra clásica a trombón, pasando con violín, trompa, saxofón o percusión, entre otros, a lo que se suman danza española, clásica y contemporánea, y talleres como rock, tamboril y los de canto, siendo reseñable que el alumno/a podrá diseñar qué clases hará de forma on line.

Además, la Escuela municipal de Música y Danza de Gines cuenta con distintas agrupaciones nacidas en su propio seno, como la Coral Polifónica, la Joven Orquesta, la Banda Municipal de Música, o la Big Band, que vienen a complementar la formación musical y que están abiertas a nuevos integrantes.

Novedades y plazo de inscripción

Dando un paso más y como gran novedad, este próximo curso se incorporan especialidades cono danza en familia, estimulación temprana a la danza (de 0 a 2 años), curso avanzado de lenguaje musical, taller de música grupal y bulerías festeras.

El plazo de inscripción para la Escuela municipal de Música y Danza en su curso 2024 – 2025 permanecerá abierto a partir del martes 3 de septiembre a las 09:00 horas, pudiendo consultarse toda la información al respecto en la propia web del centro, en www.escuelamusicagines.es