Gines acoge una nueva campaña de donación sanguínea los días 18 y 19 de julio

Porque en verano es más necesario que nunca, Gines acoge una nueva campaña de donación sanguínea.

Bajo el lema ‘Tú tienes la pieza que falta. Dona sangre. Por ti, por mí por todos’, la actividad se desarrollará en dos jornadas, los días 18 y 19 de julio, ambas en horario de 17 a 21 horas en el CPA del Mayor ‘Santa Rosalía’, en la calle Ntra. Sra. del Rocío, 4.

Organizada desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, la campaña cuenta como es habitual con la colaboración del Ayuntamiento de Gines.

Se recuerda a la ciudadanía que donar sangre es un proceso rápido y sencillo de apenas 15 minutos, y que entre los requisitos para poder hacerlo están el pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Igualmente, entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses, pudiendo los hombres donar sangre 4 veces al año y las mujeres un máximo de 3.

La sangre es el único medicamento vital que no se puede fabricar, por lo que insta a los vecinos y vecinas de Gines que puedan a contribuir con este pequeño gran gesto capaz de salvar vidas.

Las personas interesadas en ampliar detalles pueden acceder el enlace: