Agotando los 500 dorsales disponibles, este viernes se celebra la X Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’

DOSSIER X CARRERA ‘GINES URBANA’

Agotando los 500 dorsales disponibles, todo un récord, así regresa este próximo viernes 12 de julio la cita deportiva por excelencia del verano local: la Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’.

La prueba, que cumple este año su décimo aniversario como todo un referente del atletismo en la comarca, viene organizada desde la delegación municipal de Deportes en colaboración con el CD Nuevas Promesas. Pensada para atletas de 18 años en adelante, la carrera comprende las categorías sénior (18 – 39 años), veterano A (40 – 49 años), veterano B (50 – 59 años) y veterano C (60 años en adelante), todas tanto en modalidad masculina como femenina.

‘Gines Urbana’ cuenta con un trazado cercano a los 8km que discurrirá por el centro de la localidad, estando situada la línea de salida en Avenida de la Constitución y la meta en Paseo Juan de Dios Soto.

El inicio de la prueba es a las 22:00 horas, pudiendo recogerse los dorsales en el Polideportivo municipal el miércoles de 15 a 21:30h y el jueves de 8 a 15 horas, o bien el propio viernes desde las 19:30 horas en el Paseo Juan de Dios Soto.

El circuito (al que se le darán 2 vueltas) viene integrado por las siguientes calles:

• Avenida de la Constitución.
• Paseo Juan de Dios Soto.
• C/ Real.
• Plaza de España.
• Fray Ramón de Gines.
• C/ Callejón de Elisa.
• C/ Manuel Canela.
• C/ José Luis Caro.
• C/ Carlota Vega.
• C/ El Ramal.
• Avda. De la Constitución.
• C/ Sevilla.
• C/ Antonio de Nebrija.
• C/ Benito Pérez Galdós.
• Avda. II Duque de Ahumada.
• C/ Manuel Font de Anta.
• C/ Majuelo.
• C/ Manuel de Falla.
• C/ Alcalde Francisco Fernández.
• Avda. Del Torrejón

• C/ Párroco Juan Mª Cotán.
• C/ del Aire.
• C/ Alcalde José Antonio Cabrera.
• C/ Blas Infante.

• Paseo Juan de Dios Soto

Al igual que en anteriores ediciones, los participantes contarán con servicios complementarios como cronometraje, bolsa del corredor, seguros y una zona de aparcamiento próxima al lugar del evento. Tras la conclusión de la carrera, se procederá a la entrega de trofeos, con premios para los tres mejores clasificados de cada categoría, tanto en modalidad masculina como femenina. Además, se reconocerán la mejor marca, el corredor o corredora de mayor edad y los mejores tiempos de los participantes locales. Como novedad, este año se incluye un trofeo al club o gimnasio que incorpore más corredores.

Reconocimiento a deportistas locales

Cabe destacar que la X Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’ vendrá, como en años anteriores, dedicada a deportistas locales, personificándose en esta edición el reconocimiento en los atletas Daniel Casado y Gonzalo García, que recibirán un homenaje público al inicio de la prueba.

Cabe destacar la labor del voluntariado, algo esencial para el buen desarrollo de la prueba. Las personas interesadas en colaborar como voluntarios pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 647.700.096.