Arranca el ‘Verano Joven en la Casa de la Juventud’ de Gines

Comienza el ‘Verano Joven en la Casa de la Juventud’, una interesante iniciativa dirigida a chicos y chicas de 12 a 17 años cuyo propósito es ofrecer una alternativa lúdica y de aprendizaje para el mes de julio.

Organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, esta propuesta estival se desarrolla en la Casa de la Juventud en horario de 11:00 a 14:00 horas e incluye distintos talleres socioeducativos de diversas temáticas.

Así, este lunes la actividad comenzaba con un campamento digital que vino de la mano de la ONG Cibervoluntarios.org. Tras la bienvenida por parte de Antonio Lara, concejal del área, los participantes abordaron técnicas y herramientas para un manejo seguro de la red, el filtrado de información, la privacidad y cómo evitar el ciberacoso, entre otros.

El ‘Verano Joven’ incluye, además, campeonatos de juegos de mesa, piscina, y talleres de cerámica en un espacio de convivencia y aprendizaje mutuo.

Cabe destacar que la actividad es posible gracias a la colaboración de la citada ONG y del centro Vuela Guadalinfo, y que ha contando con una enorme aceptación agotando todas las plazas disponibles.