Comienzan la campaña anual de limpieza de imbornales en el municipio

Esta semana ha comenzado la campaña anual de limpieza de imbornales en todo el municipio, unas tareas acometidas por la empresa Mancomunada del Aljarafe ‘Aljarafesa’ a través de la entidad especializada Conlima y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Gines.

El propósito de esta importante actuación, que se realiza cada año en estas fechas, es optimizar la red de saneamiento local y dejarla preparada para evitar atascos y desbordes cuando llegue la época de lluvias. A tal efecto se está procediendo a la limpieza de cajas y acometidas retirando los residuos existentes y aplicando agua a presión.

A través de varias cuadrillas de operarios se están realizando estas labores de forma simultánea en distintas zonas del municipio. Una vez realizada la limpieza y el desatasco, los residuos son depositados en bolsas para su posterior retirada.

De nuevo y de forma complementaria a esta importante acción anual, se pide la máxima colaboración ciudadana para mantener en correcto estado tanto los imbornales como el alcantarillado del municipio, lo que sin duda redundará en beneficio toda la población.