Concluye el Taller de Cerámica para jóvenes creativos organizado por la Casa de la Juventud

Tras varios meses de clase, este martes concluía el Taller de Cerámica para jóvenes creativos organizado por la delegación municipal de Juventud, una iniciativa incluida dentro de su oferta formativa juvenil.

El taller ha venido impartiéndose desde el pasado mes de enero en las instalaciones de la Casa del Mayor por parte de la ceramista de la localidad María Ángeles Garrido Peña, estando concebido como un primer contacto con la arcilla, mediante la realización de algunos ejercicios con la Técnica de Bola o Pellizco y la creación de la paleta del ceramista.

El objetivo de la actividad era acercar a los participantes las diferentes técnicas artísticas de la cerámica, trabajando con distintas herramientas por medio de procedimientos tradicionales.

Durante el acto de clausura, en el que también estuvo presente el delegado municipal de Juventud, Antonio Lara, se llevó a cabo la entrega de diplomas que acreditan la formación recibida.