Esta semana ha comenzado a funcionar la novena edición del campus polideportivo educativo ‘Sun Gines’, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.
El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino, han dado la bienvenida a los pequeños, saludándoles y animándoles a pasarlo en grande durante todo el campus.
De la mano de monitores cualificados, los pequeños, nacidos entre 2009 y 2020, disfrutan de actividades educativas, deportivas y de ocio, ayudando así a combatir el sedentarismo y al fomento del ocio saludable.
De una manera lúdica y especialmente agradable, los niños y niñas desarrollan primero diferentes actividades en el colegio Nuestra Señora de Belén, tras lo que se trasladan a la Piscina Municipal para disfrutar de un agradable baño para combatir el calor de estos días.
Alta demanda
El campus, que se prolongará durante todo el periodo vacacional de los escolares, cuenta con entre 120 y 300 inscritos según la quincena, siendo una actividad plenamente asentada ya en el calendario veraniego de la localidad.
Además de ayudar a la conciliación en verano, el campus es también una magnífica oportunidad para luchar contra la falta de actividad en la población infantil, favoreciendo también el conocimiento mutuo entre los participantes.