Concluye con la entrega de diplomas el taller de ‘Decoupage’ puesto en marcha por el Ayuntamiento para personas con diversidad funcional

Con la entrega de diplomas a todos los participantes, este martes concluía en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gines el taller de formación en ‘Decoupage’ puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro de las iniciativas municipales para favorecer la inclusión social.

Se trata de una propuesta de intervención comunitaria dirigida a personas con diversidad funcional y residentes en la localidad que precisan del acompañamiento social para la implementación de un itinerario de inclusión que amplíe su nivel de empleabilidad y facilite la inserción social en su entorno más próximo.

Estructurado en 14 sesiones formativas de dos horas cada una, el taller ha sido impartido por la entidad Decoanuska, enseñando a los participantes diferentes técnicas de decoración de superficies con papel.

Uno a uno, los alumnos y alumnas mostraron sus trabajos a la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María Jesús de los Santos, y a la directora del centro, Monserrat Díaz, recibiendo todos ellos además un diploma acreditativo de la formación recibida.

Del mismo modo, las representantes municipales recibieron diversos obsequios de parte del alumnado del taller en agradecimiento por la formación recibida.

Desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento se trabaja ya en la continuidad de este proyecto, que se retomará el próximo mes de septiembre con nuevas iniciativas a favor de la inclusión.