Las audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música comenzaron con canto, violín, música y movimiento, y danza urbana

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, inició este lunes sus audiciones de fin de curso, que comenzaron en el Teatro «El Tronío» con la presencia de un buen número de familiares y amigos del alumnado participante, que pudo demostrar así en público sus progresos de los últimos meses.

En primer lugar intervinieron los alumnos y alumnas de canto, que interpretaron desde temas clásicos de Giovanni Pergolesi hasta otros más actuales como ‘The climb’, de Miley Cyrus.

El alumnado de música y movimiento disfrutó después con composiciones que iban desde la música tradicional mexicana hasta canciones populares, a lo que siguieron las especialidades de canto y violín, donde pudieron escucharse temas de Brahms, Radiohead o Zaz, entre otros muchos.

Como cierre de la jornada, el alumnado de danza urbana presentó en escena varias coreografías llenas de vitalidad y dinamismo con las que exhibieron su aprendizaje en torno a esta modalidad de baile tan actual.

Viernes 21 y lunes 24

Las audiciones continúan este viernes, 21 de junio, a las 18:00 horas, con el alumnado de rock, un espacio para los jóvenes músicos que han explorado este género durante el curso. El mismo día, a las 19:30 horas, la audición general reunirá a los estudiantes de piano y viento, además de una representación de cada especialidad de danza e instrumental, ofreciendo una panorámica integral del trabajo realizado por los alumnos.

Finalmente, el lunes 24 de junio a las 19:00 horas, se presentarán las alumnas de danza iniciación, danza clásica, danza flamenca, y los talleres de castañuelas y bulerías.

Con estas jornadas, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines busca acercar a la comunidad los logros de sus alumnos, reafirmando su papel como un referente en la enseñanza musical y de danza en el Aljarafe.

Todas las audiciones cuentan con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas interesados en disfrutar de estas muestras artísticas.