Concluye en la ADL un ‘Programa de Empleo y Formación’ de ‘Actividades de Gestión Administrativa’ tras dar trabajo y formación durante un año a 15 personas desempleadas

El pasado viernes tenía lugar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines la clausura oficial del Programa de Empleo y Formación de Actividades de Gestión Administrativa, una importante iniciativa de la que en el último año se ha beneficiado una quincena de vecinos y vecinas del municipio.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; la delegada municipal de Impulso al Empleo, Emprendimiento, Formación y Desarrollo Local, María Dolores de Dios Beltrán; la directora de la Agencia, Marcela Lora, y el personal de dirección y administración del programa.

Uno a uno, y con el aplauso de todos los presentes, los alumnos-trabajadores fueron recibiendo sus diplomas de manos del Alcalde y la delegada del área, quienes les desearon lo mejor en su futuro laboral.

Durante los últimos 12 meses, cada uno de ellos ha recibido una importante formación en el ámbito de la gestión administrativa, teniendo para ello un contrato remunerado de formación en alternancia, que combina formación y empleo, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Además de recibir la citada formación, todos los alumnos-trabajadores han tenido la oportunidad de acumular experiencia desarrollando diferentes tareas en las distintas delegaciones municipales, un importante bagaje para completar su currículum.

Certificado de Profesionalidad

En este sentido, cabe destacar que este programa es conducente también a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, un título oficial que supone una importante vía para facilitar el acceso al mercado laboral.

La puesta en marcha de este programa ha supuesto una importante inversión en Gines financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con fondos procedentes de la Administración General del Estado y captada para nuestra localidad por parte de la Agencia de Desarrollo.

Tras su conclusión, el pasado viernes, ya han comenzado en Gines otros dos nuevos Programas de Empleo y Formación, uno de Atención a personas dependientes y otro de Actividades de Gestión Administrativa como el recién finalizado.