Abren las inscripciones para el XII Concurso de Sevillanas de la Feria de Gines 2024

DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO (PDF)

Ya están abiertas las inscripciones para el XII Concurso de Baile por Sevillanas, que tendrá lugar durante la Feria de San Ginés 2024.

El concurso será el sábado 6 de julio a las 22:00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en una actividad que ofrecerá un año más una oportunidad única para disfrutar del arte y la tradición del baile por sevillanas.

El concurso está abierto a parejas de igual o distinto sexo, divididas en tres categorías según la edad de los participantes: infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adulta (mayores de 18 años). Para participar, es imprescindible que las parejas vistan el traje típico de feria, ya sea «de faralaes» o «de flamenca» o el correspondiente masculino, y que realicen una interpretación de sevillanas en estilo actual, flamenco o tradicional.

En cuanto a los premios, se distribuyen por categorías de la siguiente manera: en la infantil, el ganador recibirá 100 euros, el segundo 80 euros y el tercero 50 euros. En la categoría juvenil, los premios son de 200, 100 y 50 euros para el primer, segundo y tercer clasificados respectivamente. La categoría adulta ofrece premios de 250 euros para la pareja ganadora, 100 euros para la segunda clasificada y 50 euros para la tercera. Todos los premios incluyen diplomas.

Además, se otorgarán dos galardones adicionales: el premio «Estampa Flamenca», dotado con 100 euros, que reconocerá a la pareja mejor ataviada y conjuntada en indumentaria flamenca, y el Premio Local, con 50 euros.

Las inscripciones pueden realizarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gines en ‘eventos y otras actividades’ (https://ayuntamientodegines.sedelectronica.es) o presencialmente en el registro municipal, ubicado en c/ Conde de Ofalia, 2, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, hasta el viernes 21 de junio.

Para más información o dudas, los interesados pueden contactar con la organización a través del correo electrónico baileporsevillanasgines@gmail.com