La Cruz de Mayo ‘Cantera de Gines’ recorrió este sábado las calles de la localidad ante una gran cantidad de asistentes

VER VÍDEO

Por segundo año consecutivo, la Cruz de Mayo ‘Cantera de Gines’ recorrió el pasado sábado las calles de la localidad en una vistosa iniciativa para la promoción del mundo cofrade y del costal entre los jóvenes del municipio.

La actividad, que contó con una gran cantidad de asistentes, venía organizada por la Asociación Cofrade G7, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gines.

Tras muchos días de preparativos y ensayos, la comitiva salía a las siete de la tarde desde la hacienda El Santo Ángel, con un cortejo que abría una cruz de guía, dos faroles y varios niños con vara y niñas ataviadas de flamenca.

Con un paso perfectamente elaborado y presidido por una cruz arbórea con un sudario y escaleras, al conjunto no le faltaba ni un detalle, contando con cuatro faroles, un precioso exorno floral y diferentes cartelas en la canastilla, todo ello realizado con un enorme cariño y dedicación.

Una gran cantidad de personas acompañó al paso durante todo el recorrido, que discurrió por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía, continuando después por el paseo Juan de Dios Soto y la calle Real, haciendo su presentación ante el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental en su Casa de Hermandad.

La comitiva continuó después hasta la Plaza de España, presentando también ante el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío y el antiguo Simpecado del colectivo rociero, que pudo verse entronizado en la carreta de plata.

La procesión, que concluyó con su regreso a la hacienda El Santo Ángel pasadas las diez de la noche, contó con el acompañamiento musical de la formación juvenil de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que puso sus característicos sones para hacer realidad una tarde inmejorable para los jóvenes cofrades del municipio.