Gines inicia el proceso de adaptación del Plan Estratégico a la Agenda Urbana

FORMULARIO

El Ayuntamiento de Gines ha comenzado con la adaptación del Plan Estratégico del municipio a la Agenda Urbana Española, para lo cual se han iniciado los trabajos técnicos para reconfigurar este instrumento de planificación aprobado hace dos años con el propósito de contemplar los nuevos requerimientos de la Agenda Urbana.

La Agenda Urbana se constituye como la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo en Gines hasta 2030, siendo su principal objetivo conseguir un pueblo más amable, acogedor, saludable y concienciado con la sostenibilidad.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar un impulso a todas las políticas, actuaciones y programas municipales, para lo cual se ha puesto en marcha este proyecto. El proceso de elaboración consistirá, en una primera fase, en la realización de un diagnóstico de la localidad, a través del cual se determinará la situación en la que se encuentra Gines considerando variables sociales, económicas y ambientales. Este diagnóstico será complementado con un proceso de escucha y participación ciudadana y técnica para, finalmente, proceder con la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana, que incluirá todas las acciones a desarrollar en el municipio hasta 2030.

El Plan de Acción incluirá multitud de actuaciones, englobadas en los 10 objetivos estratégicos de los que consta la Agenda Urbana Española (abarcando las áreas de vivienda, urbanismo, espacios verdes, cambio climático, movilidad sostenible, innovación digital, igualdad y cohesión social, residuos…). De esta forma, el Ayuntamiento se dotará de un instrumento estratégico que servirá, entre otros objetivos, para el desarrollo e implementación de políticas, planes y actuaciones que busquen, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la población de nuestro pueblo. Además, contar con la Agenda Urbana posibilitará el acceso a nuevas e interesantes líneas de subvenciones a través de las cuales hacer realidad diversidad de proyectos en el municipio.

Desde el consistorio se ponen en marcha canales de comunicación que faciliten la participación de nuestros vecinos y vecinas en este proceso. Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía un formulario para recopilar toda la información que quieran trasladar para incorporar sus propuestas de mejora a la Agenda Urbana.

Así, las personas interesadas pueden rellenar el formulario en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehxw1Fl6Dh4zG3h_9ReLwhse5nRefEgIIsLYgF1O0Sj22IYg/viewform?pli=1

Además, para más información sobre la Agenda Urbana Española se puede acceder a https://www.aue.gob.es/