La localidad pone en marcha ‘¡GineSempodera ante las adicciones!’, un espacio psico-sanitario para familias

DÍPTICO INFORMATIVO ‘GINESEMPODERA’

El Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación municipal de Salud, pone en marcha ‘¡GineSempodera ante las adicciones!’, una iniciativa enmarcada en el Plan Local de Salud y que viene de la mano del Programa de Prevención Comunitaria ‘Ciudades ante las Drogas’.

Se trata de un espacio psico-sanitario para familias donde se abordarán distintas temáticas de interés para toda la comunidad local.

En concreto, este espacio comenzará a funcionar tratando las adicciones y la salud emocional, todo ello en un lugar activo de encuentro y trabajo donde, de la mano de profesionales en cada materia, se ahondará en estos aspectos ofreciéndose herramientas y pautas para saber detectarlos y abordarlos de la forma más adecuada.

‘¡GineSempodera ante las adicciones!’ está ubicado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la Casa Amarilla (C/ Sevilla, 10), y contará además con servicio gratuito de ludoteca para aquellas familias que lo precisen, siendo necesario para hacer uso de éste inscribirse previamente en en el correo gemamolinaamar@aytogines.es

El primer encuentro será el próximo martes 28 de mayo de 17:00 a 20:00 horas, cuando se presentará el programa ‘Ciudades ante las Drogas’ y se desarrollará la primera charla bajo de la denominación ‘Psicosalud. Inteligencia emocional y empoderamiento ante las adicciones’.

Las personas interesadas pueden encontrar información adicional en https://psicosaludengines.es/familias/