El Ayuntamiento de Gines, premiado a nivel europeo por el proyecto BELC

El Ayuntamiento de Gines está de enhorabuena, ya que ha sido distinguido internacionalmente con el premio Proyecto Europeo del Mes, otorgado por la Red de Información Europea de Andalucía (RIEA).

Con este galardón se pone en valor el compromiso, el impacto positivo y la implicación del ente municipal con la promoción de la Unión Europea a nivel local.

Desde mediados del pasado año, el Ayuntamiento de Gines forma parte del Proyecto BELC (Construyendo Europa con Entidades Locales) creado por la Comisión Europea y del que la localidad es corresponsal (uno de los dos en Andalucía y uno de los pocos a nivel nacional), siendo su propósito crear conciencia europea entre la ciudadanía desde distintos ejes y de forma transversal.

Con esta distinción se pone de manifiesto el compromiso y la dedicación del Ayuntamiento de Gines en la materia, destacándose específicamente la labor de M.ª Jesús de los Santos, concejala de Bienestar social, Políticas de igualdad y Salud, y responsable del proyecto BELC, “por su visión y disposición”; Antonio Lara, concejal de Juventud, Voluntariado y Protección Civil, “por su esfuerzo en involucrar a los jóvenes en estas iniciativas”; y Romualdo Garrido, Alcalde del municipio, “cuyo apoyo ha sido crucial para la realización de este proyecto”.

Este premio, cuya entrega se realizará en los próximos días, supone un nuevo impulso para Gines, que continúa colaborando en la promoción de valores europeos como herramienta de cohesión y construcción de una Europa más unida, solidaria y cercana al ciudadano.