Jóvenes franceses visitan el Ayuntamiento de Gines y conocen la historia de la emblemática hacienda El Santo Ángel

Un grupo de unos 15 jóvenes franceses ha visitado este martes la sede central del Ayuntamiento, situada en la histórica hacienda El Santo Ángel, dentro de su estancia en nuestra localidad como parte de un intercambio incluido en el programa europeo ‘Erasmus Plus’.

Procedentes de un centro educativo cercano a la ciudad gala de Angers, los jóvenes franceses han venido acompañados por una veintena de alumnos y alumnas españoles del IES El Majuelo, todos ellos de la asignatura de francés de cuarto de la ESO, así como varios profesores de los dos centros participantes.

El delegado municipal de Educación, David Ostos, fue el encargado de recibir al grupo en el Ayuntamiento, mostrando a los jóvenes galos desde el patio de labor hasta la almazara, pasando por el jardín francés o las instalaciones del señorío de la hacienda, que alberga actualmente las oficinas municipales. Del mismo modo pudieron contemplar también el ‘salón rojo’, donde se celebran las reuniones del Equipo de Gobierno, además de subir al mirador y disfrutar de una vista privilegiada de Gines y su entorno.

Es intención del Instituto El Majuelo poner en marcha para el próximo curso escolar programas de movilidad que permitan al alumnado tanto acoger como ser acogido por estudiantes de otros países de la Unión Europea, una experiencia que ya se ha puesto en marcha en otras ocasiones con chicos y chicas de Francia e Italia.