Gines inaugura este viernes su Ruta de las Sevillanas, un recorrido por parte del rico patrimonio musical del municipio

Este viernes, día 10 de mayo, Gines estrena su ‘Ruta de las Sevillanas’, una iniciativa ideada por el Ayuntamiento con la que se pretende destacar y poner en valor el rico patrimonio musical de la localidad en este género.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas en la Plaza de España, desde donde se iniciará el recorrido por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante, La Calleja y el Núcleo Sánchez Dastis, donde podrán contemplarse hasta 17 azulejos pintados a mano en los que se recogen las letras de algunas de las sevillanas más emblemáticas de la localidad.

Todas ellas serán interpretadas ese día en directo por el Coro Nuestra Señora del Rocío de Gines y el grupo local Voces Peregrinas, contando además con la participación de varios tamborileros.

Estas piezas artesanales, que incorporan además diversos dibujos alusivos a la temática de cada sevillana, servirán así de homenaje permanente a temas tan representativos como ‘La vuelta del camino’ (conocida popularmente como ‘Lloran los pinos del Coto’), ‘Para ser bien rociero’, ‘Que en Gines no pasa na’, ‘La promesa’, ‘Lo sabe el sol y la luna’, ‘Los que se quedan’ o ‘Gines le ofrece a la Virgen’, entre otros.

A la conclusión del acto, todos los presentes podrán disfrutar de unos instantes de convivencia y un aperitivo.

Reciente remodelación de la zona

La inauguración de la ‘Ruta de las Sevillanas’ servirá también como colofón a las obras de remodelación y mejora de la infraestructura hidráulica que se han venido realizado en los últimos meses en esta zona por parte de Aljarafesa y a petición del Ayuntamiento.

En concreto, se se ha renovado por completo las redes de saneamiento (600 metros lineales) y suministro de agua (1.200 ml), así como la canalización eléctrica de alumbrado (1.200 ml) y la pavimentación (4.100 m²). Con más de un millón de euros de inversión, esta actuación ha servido para renovar unas instalaciones especialmente deterioradas en las que no se actuaba desde hacía más de cuatro décadas.