Este jueves día 9 abren las inscripciones para el autobús desde Gines al Rocío el Lunes de Pentecostés

La localidad se prepara para vivir una nueva Romería del Rocío, y son muchos los actos y propuestas que se desarrollan en el municipio a tal efecto, donde existe una arraigada devoción rociera.

En este sentido, desde la delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento se organiza un año más la tradicional salida desde Gines al Rocío, una iniciativa muy exitosa en sus anteriores ediciones y cuyo propósito es facilitar a los vecinos y vecinas que lo deseen que puedan ser partícipes de la procesión de la Virgen por las calles de la Aldea así como su paso junto a la Casa Hermandad de Gines.

La salida tendrá lugar el 20 de mayo, Lunes de Pentecostés, y está abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Ese día, varios autobuses partirán a las 6:00 horas desde el Pabellón Cubierto de Gines, estando previsto el regreso a la localidad en torno a las 13:30 horas. El precio de la salida es de 10€ por persona, importe que incluye el desplazamiento de ida y de vuelta.

Las personas interesadas en acudir, pueden formalizar su inscripción desde este jueves 9 de mayo y hasta agotar plazas en el Centro de Participación Activa del Mayor ‘Santa Rosalía’ (C/ Ntra. Sra. del Rocío, 4), en horario de 9 a 14 horas. Cada persona puede sacar un máximo de dos plazas.