Este lunes ha comenzado en la Agencia de Desarrollo Local el primero de los nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Gines, todos ellos conducentes a la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad, unos títulos oficiales que suponen una importante vía para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes.
En concreto, este primer curso se denomina Docencia de la formación profesional para el empleo y cuenta con un total de 380 horas lectivas, así como 15 alumnos y alumnas, que fueron recibidos por la delegada municipal de Impulso al Empleo, Emprendimiento, Formación y Desarrollo Local, María Dolores de Dios Beltrán, y la directora de la ADL Marcela Lora, así como el personal encargado de impartir la formación.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con fondos procedentes de la Administración General del Estado.
Próximamente, dos cursos más
Próximamente se iniciarán otros dos cursos más de FPE, uno de Servicios Auxiliares de Estética, con 360 horas lectivas; y otro de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con 310 horas.
El objetivo de esta línea formativa se centra en la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, preferentemente de colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él. Además, se busca impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras desempleadas una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad del tejido empresarial.
Cabe destacar, además, que los tres cursos incluyen la realización de prácticas en empresas, contando con una inversión de 86.900 euros.