Mucho ritmo, bailes y el mejor ambiente en ‘Gines tiene Swing’ 2024

El parque municipal Concejala Dolores Camino se inundó de los mejores ritmos y mucho movimiento gracias a la gran cita primaveral de la localidad: el festival ‘Gines tiene Swing’.

Organizado desde el área municipal de Cultura junto a Marmaduke y Crazy People, la actividad (cuya entrada era libre) comenzó a media mañana y contó con la actuación estelar en directo de la polifacética artista sueca Gunhild Carling; cantante, bailarina y prestigiosa estrella internacional del jazz.

Acompañada por un completo elenco femenino de artistas de primer nivel, Carling deleitó al numeroso público asistente con un cuidado y variado repertorio musical utilizando para ello instrumentos como la trompeta, el saxofón, el violonchelo o el trombón, entre otros, además de su privilegiada voz.

La actuación vino dividida en dos pases, desarrollándose en el descanso una completa exhibición de baile a cargo de Swing & South Sevilla y Sevilla Swing, además de otras asociaciones y academias.

Al término fueron varios los músicos y aficionados allí presentes que no dudaron en subir al escenario para poner su toque musical a la jornada con diversos instrumentos.

‘Gines tiene Swing’ contó también con un completo servicio de ambigú, cerrando una nueva edición como sinónimo de éxito y cita obligada para los amantes de la música en general y de este género en particular. Además, esta cita local supone el broche al XII Festival ‘Sevilla Swing’.