Los jóvenes de Gines, presentes en el encuentro comarcal del Proyecto ‘Redes que generan futuro’

Un grupo de alumnos y alumnas de cuarto de la ESO del IES El Majuelo de Gines participaron este miércoles en el encuentro comarcal del Proyecto ‘Redes que generan futuro’, celebrado en la localidad de Pilas.

Financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, el proyecto ‘Redes que generan futuro’ tiene como finalidad la lucha contra el cambio climático en referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fomentando la participación de los jóvenes en este sentido.

En total, el encuentro contó con la participación de jóvenes de hasta siete municipios del Aljarafe, que pusieron en común los decálogos realizados por ellos mismos en cada instituto para la lucha contra el cambio climático y sus propuestas de acción a nivel local.

Además de esta puesta en común, se elaboró un decálogo comarcal, participando los asistentes en una gymkhana para consolidar de una manera lúdica los conceptos que se habían trabajado a lo largo del proyecto.