El servicio de autobuses ‘De Gines a la Feria’ vuelve a superarse rebasando los 24.000 usuarios; un 10% más que en 2023

Más de 24.000 usuarios disfrutaron del servicio especial de transporte entre Gines y la Feria de Sevilla 2024, que se prolongó del 13 al 20 de abril.

Se trata de una nueva cifra de récord que supone, además, un incremento del 10% con respecto a la edición de 2023, cuando se superaron los 22.000 usuarios.

Estos datos ponen de manifiesto la buena acogida de la iniciativa, puesta en marcha por octavo año desde el Ayuntamiento de Gines y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla a través de la empresa DAMAS, siendo de nuevo la opción elegida mayoritariamente por la ciudadanía para ir y volver de la feria.

Este servicio comenzó a funcionar en 2015 consolidándose plenamente desde entonces como todo un éxito. Cabe recordar que en la edición de 2022 fueron 18.000 los usuarios que utilizaron este servicio, y 15.000 en 2019, por lo que el crecimiento año tras año ha sido notable.

La opción elegida por la ciudadanía.

Con salidas y llegadas diarias y a cada hora desde las 13:30 hasta las 04:30 horas, es reseñable que, gracias a un contacto continuo entre el Ayuntamiento y DAMAS para detectar los momentos de mayor afluencia de viajeros, el servicio contó con refuerzos reduciéndose al mínimo las esperas en las paradas.
Las jornadas en las que se registraron mayor número de pasajeros fueron el domingo 14, el martes 16 y el miércoles 17, con casi 4.000 usuarios cada de esos días; también un 10% más que en los días con mayor afluencia de 2023.

Igualmente, también este año se mantuvieron el 100% de los servicios, las mismas paradas y los precios del viaje habitual a Sevilla, con sus correspondientes descuentos para los usuarios de la tarjeta abono transporte en cualquier modalidad, mientras que para los menores de 4 años el desplazamiento volvía a ser gratis.
De todo lo anterior se desprende que el servicio especial de transporte ‘De Gines a la Feria’ se consolida, sin lugar a dudas, como la opción preferida por ser la más directa, cómoda, económica y segura para disfrutar de la celebración sin preocuparse por el desplazamiento ni a la ida ni a la vuelta.