Todo dispuesto para que los y las ginenses puedan vivir una de las celebraciones más destacadas de la capital hispalense, porque un año más…’¡Gines se va a la Feria de Abril!’
Bajo ese lema, y en una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, regresa el servicio especial de autobuses directos de Gines a la feria, que estará operativo desde el sábado 13 al sábado 20 de abril (ambos días inclusive).
Se vuelve así a dar respuesta a una demanda ciudadana facilitando el desplazamiento a la citada celebración de la forma más directa, cómoda y económica; un servicio que es sinónimo de éxito desde su primera edición y que solo en 2023 utilizaron más de 22.000 usuarios.
Se mantienen 100% de servicios con refuerzos en las horas punta
Cabe reseñar que en 2024 se mantiene el 100% de los servicios con respecto a años anteriores, disponiéndose tanto autobuses de ida directos al Real como de regreso desde este punto a la localidad, siendo las salidas desde Gines cada hora entre las 13:30 y las 03:30 horas.
Asimismo, la vuelta será de 14:30 a 04:30 horas, también con intervalos de una hora.
El arranque del servicio será el 13 de abril, ‘sábado de pescaíto’, jornada en la que el horario se adelanta siendo las salidas de 20:30 a 3:30 horas, y las vueltas de 21:30 a 4:30 horas.
De nuevo, desde el Ayuntamiento se mantendrá un contacto directo con la ciudadanía y el propio Consorcio para reforzar el servicio y evitar esperas en las paradas los días y horas con mayor afluencia de usuarios.
Igualmente, el precio del billete es el mismo del habitual del viaje a Sevilla en autobús, siendo de 1,65 euros por persona. Este precio se reduce para los usuarios con tarjeta abono transporte en cualquiera de sus modalidades según la tarifa vigente del Consorcio.
Los menores de 4 años viajan gratis.
El recorrido del ‘Bus a la Feria’ parte de la parada situada junto al antiguo Estadio San José (zona de El Prado), pasando por las de la Guardia Civil, Farmacia Martín, calle Colón, Bar ‘Life’, antigua ‘Taurina’ y Hotel Gines, hasta llegar a Blas Infante, en Sevilla, donde se apearán todos los viajeros.
Por octavo año, Gines lo tendrá muy fácil para disfrutar de la Feria de Abril sin que el desplazamiento sea un problema gracias al servicio especial de autobuses más cómodo, rápido y económico.