El alumnado de cuarto curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de Belén ha visitado este miércoles la hacienda El Santo Ángel, sede central del Ayuntamiento.
Los niños y niñas fueron recibidos en primer lugar por el delegado municipal de Educación, David Ostos, conociendo algunos detalles sobre el histórico edificio y la labor que en él se llevaba a acabo para la producción de aceite de oliva.
En este sentido, conocieron también la almazara, que el Ayuntamiento tiene previsto rehabilitar y abrir al público como Centro de Interpretación del Aceite. El grupo conoció también otros lugares de la hacienda, como el jardín francés o la zona del caserío, resolviendo diversas dudas sobre este singular inmueble.
A continuación, ya en el salón rojo, los escolares se reunieron con el Acalde, Romualdo Garrido, a quien realizaron diversas preguntas sobre su vida y su labor al frente del Ayuntamiento. Igualmente, trasmitieron al primer edil diversas propuestas de mejora en diferentes ámbitos del municipio, desde el día a día de los centros escolares hasta las instalaciones deportivas, pasando por temas relacionados con el medio ambiente o la limpieza, entre otros.
Ya en la recta final, los niños y niñas visitaron también el despacho del Alcalde, donde juntos se realizaron una fotografía de familia como recuerdo de este día.