Al igual que en el resto de la provincia, la lluvia fue protagonista en la Semana Santa de Gines haciendo imposibles las procesiones previstas tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, ambas organizadas por la Hermandad Sacramental y que no pudieron celebrarse debido a las inclemencias meteorológicas.
Así, el Viernes Santo la Estación de Penitencia, prevista para las ocho de la tarde, tuvo que ser suspendida debido a la lluvia, no pudieron recorrer las calles de la localidad el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
Tras el rezo de un Via Crucis en el interior del templo por parte de todo el cuerpo de nazarenos y del resto de la comitiva, la parroquia quedó abierta para que los fieles y devotos pudiesen contemplar las imágenes en sus pasos procesionales.
Ya el Domingo de Resurrección, también tuvo que suspenderse la procesión de gloria de Nuestra Señora de Belén, prevista para las once de la mañana. La Patrona de Gines no pudo recorrer las calles del municipio debido de nuevo a la aparición de la lluvia, permaneciendo a la veneración de los fieles en su paso procesional tras la eucaristía de las doce de la mañana y también en horario de tarde.
Se cerraba así en Gines una Semana Santa en la que los cofrades no han podido disfrutar de ningún paso en la calle debido al mal tiempo, una lluvia especialmente esperada debido a la sequía pero que, sin embargo, hizo imposible las salidas procesionales previstas.