El Ayuntamiento de Gines capta 90.000€ de fondos europeos para la instalación de placas fotovoltaicas y la renovación de luminarias en el colegio Ángel Campano

Este lunes han comenzado los trabajos de rehabilitación energética del colegio público Ángel Campano Florido, una importante y necesaria actuación promovida por el Ayuntamiento y que servirá para que el centro escolar llegue a ser autosuficiente en cuanto al consumo de electricidad.

En concreto, esta intervención comprende dos líneas. La primera va dirigida a la instalación de placas fotovoltaicas en la parte superior del edificio, mientras que la segunda se centra en la renovación de todas las luminarias interiores, que pasan a ser de tecnología LED, disminuyendo notablemente el consumo. En total se instalarán 90 placas y 260 luminarias LED.

Esta intervención, que está siendo ejecutada por la empresa Elecnor, se acomete ahora aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo de la actividad habitual del centro. Una vez que se retome el curso, los trabajos de interior se realizarán por la tarde para no interferir en el desarrollo de las clases, mientras que en horario de mañana se seguirá trabajando en la cubierta del centro.

Se continúa así la línea municipal de actuaciones periódicas en todos los centros docentes de la localidad, dándose en este caso concreto respuesta a una importante demanda del colegio Ángel Campano.

Todo ello va a suponer una importante inversión de 89.100 euros, IVA incluido, con cargo a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados a través de la Diputación Provincial.